lunes, 13 de junio de 2011

principio y naturaleza de la comunicacion humana

11-junio
principios: son verdades generales.

cognicion: capacidad de conocimiento.

cognitivo: resolver nuestro problemas con conocimiento.

lenguaje es hablar de pensamiento, pensamos con palabras.

el léxico es el conocimiento de palabras, la comunicación empieza con nosotros mismos y comunicarse es relacionarse.

" los sabios hablan cosas y los ignorantes hablan de los demás"
eso se debe a la pobresa léxica. por eso debo enriquecer mi léxico, debo ser observadora de mi propia realidad.
antes de hablar tengo que pensar.

hay siete principios que determinan la comunicación.

1. todo acto comunicativo tiene un propocito.
¿que significa eso? pues eso significa que es por necesidad de pertenencia o por busca de identidad, todos tenemos un doble yo.

13-junio

la comunicación es un proceso.
¿que es proceso?
una serie de pasos para llegar a un determinado fin.
la comunicación tiene un principio pero no un fin. nosotros como seres humanos siempre estamos hablando, quizás por naturaleza, la comunicación es continua pero siempre el texto debe ser integro.

2.la comunicación escrita.
hablar cosas coherentes.
utilizar palabras las palabras a adecuadas.
todo lo que decimos tiene que tener sentido.
tiene q ser integro.

4. la comunicación es de relación.
para que tengamos una buena comunicación debe haber:
emisor, receptor y un mensaje.
de acuerdo a las características del interruptor.
relación real donde se descubra el yo.
hay que darnos cuenta como somos y lo que hablamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario