El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno.
Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORÁNDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda, Memorándums, Memorandos o Memorándum es).
Otra definición de sería: Un memorándum (memo como se le conoce en el ambiente laboral) es un documento escrito que es menos formal que la carta y se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa como recomendaciones, instrucciones, disposiciones y más.
La estructura del documento consta de las siguientes partes:
· Nombre(s) de a quien se dirige
· Nombre(s) del remitente(s)
· Fecha
· Asunto
· Escrito redactado brevemente.
· Firmas
Para : Chef Ejecutivo Firma sello De: Gerente de Bebidas y Alimento Asunto: Informado 1 ferial Gastronómica Fecha: Domingo 10 de Julio del 2011 |
Mensaje
atentamente le informo que el domingo 10 de julio de los corrientes se llevara a cabo la 1 Feria Gastronómica con el personal capacitado y de área de chef principales para llevar acabo dicho evento.
Fecha: domingo 10 de julio del 2011
Hora: 9:00 AM
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